viernes, 30 de marzo de 2018

Primavera, Reto Amistoso 99

Hola de nuevo
Por estas latitudes se presupone que la primavera ya llegó, pero aún no se ha notado mucho....
Así que vamos a darle un empujoncito con nuestras propuestas para el Reto Amistoso 99, que presenta El Rincón de Ana.
La mía es muy sencilla. Son bichitos que hice para un proyecto del cole de la peque el curso pasado.

Algunos los usé después para adornar complementos pero muchos todavía andan por aquí esperando y haciendo familia 😋.
De paso le sumo una piedra pintada, que se puede usar como pisapapeles.


Vamos con las imágenes y os voy presentando:


Las abejas de goma eva: formaban parte de una colmena mucho mayor, y colgaban del techo con hilo de nylon; lo que las hacia más vistosas.


La mariposa transformista, y colorida de pasta ligera... Lucía entre las flores junto a algunas orugas, gusanos, caracoles, hormigas y abejas también de pasta como la de la imagen inferior.


La piedra no formaba parte del conjunto, pero queda bien en este grupo.
Está pintada con rotuladores sharpie y pinturas acrílicas.
Al barnizar los colores adquirieron algo más de brillo, pero también se destiñeron un poco. Quizás por la rapidez entre los pasos, o por la mezcla de materiales, ya que los rotuladores son con base de alcohol y el barniz acrílico.
La próxima vez probaré con barniz en spray.





Y en el batiburrillo de insectos, -cuyo protagonismo lo tienen mis queridas mariquitas-, os enseño una pequeña parte de la gran colección de ellas que hice en pasta ligera, unas hormigas un tanto raras de patas azules y un caracol 🐌 un poco descolorido...


Este tema da para muchos post y muy bonitos. Seguro que Ana está bien acompañada en el reto, y nos sorprende con alguna maravilla. Me voy a visitar su casa y al resto de invitados en el siguiente enlace


Y mientras esperamos que la primavera entre de lleno en nuestras vidas os dejo con una naturaleza viva


El lunes regreso con algo totalmente novedoso para mí: un mandala de puntillismo. ¿Os lo váis a perder?😉

Nos vamos leyendo

Image and video hosting by TinyPic

26 comentarios :

  1. ¡Que colección de bichitos tan adorable nos traes hoy, Yolanda!
    Me gusta mucho esa piedra/mariquita pintada.😊😊
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Yolanda, vaya montón de bichitos tienes, y a cual mas bonito, me encantan todos

    ResponderEliminar
  3. Hola Yolanda, vaya colección de bichitos, y que bonitos son todos, me encantan!!!
    Las abejas de goma eva son super vistosas y bonitas, la mariposa y la abeja, te han quedado espectaculares, y las mariquitas, en piedra me chiflan, así como el caracol, que es una pasada, las hormigas, menuda fauna, compi. Felicidades por tantos trabajos chulísimos!!!
    Un besazo muy grande guapa!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola !!! Muy hermosa esta familia de bichitos de diferentes materiales y de diferentes técnicas, me encanta la abejita y la piedra decorada es mi preferida.
    Besos, feliz Pascua.

    ResponderEliminar
  5. Yoli, que coleccion de cositas tan adorables! Todas me gustan eh? Pero me fascino tu piedrita de mariquita o catarina como tambien les llamamos por aca! Ni dudes que mi hija querra hacer una de esas!
    Bs

    ResponderEliminar
  6. ¡Cuántas cosas! No sé cuál mirar primero. Las abejas son preciosas, pero lo que más me ha gustado son tus figuras en pasta, ¡qué arte! Qué bonitas y con una expresión tan dulce, a través de mis colaboraciones recientes con Ysne he podido hacer algunas piezas con masa, pero soy un desastre!! Ya me gustaría poder crear piezas así de tiernas y creativas. Me encantan, muchas gracias por mostrarnos y por acompañarme en este reto ¡ah! Y esa piedra ¡eres un as con la pintura! Besos!

    ResponderEliminar
  7. Que lindas, amei as abelhas!!Parabéns pelo desafio cumprido e Feliz Páscoa! Beijos

    ResponderEliminar
  8. que bonita variedad de bichitos primaverales, bien coloridos

    ResponderEliminar
  9. Hola Yolanda,

    Que buenos esos trabajo, morí de risa con las hormigas, felicitaciones!
    Nos vemos en el siguiente reto :p
    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
  10. Hola Yolanda! ^_^
    Un despliegue total de color y animalitos que me encantan para celebrar esta temporada! ^_^ la abejita de pasta me chifla es super simpática ^_^ y las mariquitas son de mis insectos favoritos!! ^^ así que vaya trabajazo nos ha traído para el reto ;)
    un besote guapa que engas feliz finde!

    ResponderEliminar
  11. Preciosos bichines que llegan con la primavera, toda una familia colorida!!! las mariquitas siempre son las favoritas, que bonitas están todas con sus alitas abiertas o cerradas. Me encantó la piedra pintada, ya quiero ver tu mandala!
    Felicitaciones y bendecidas Pascuas!!! Besitos...

    ResponderEliminar
  12. Aix!! pero que insectos tan monos!! todos son adorables,pero la piedra me ha encantado.
    Son todos preciosos.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Menuda muestra Yolanda!!
    Me gusta absolutamente todo, muy primaveral y alegre.
    Unos bichitos encantadores ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Pero menudos bichos de primavera más chulos que has hecho!! me encantan todos, feliz primavera querida mía!!!

    ResponderEliminar
  15. Que arteeeee! vaya colección de bichitos guapos,tocaya!
    Claro que tu mariquita se lleva la palma! es guapiiiiisima
    Me encanta la foto de grupo,están todos ideales,has conseguido que vea con otros ojos a los insectillos,jajaja
    Deseando ver tu mandala y lo que queda de semana ;)
    Muchos besos Yoli! :)

    ResponderEliminar
  16. Me encantan todos los bichitos pequeños que nos has presentado. Pero mi favorito sin duda es esa mariquita tan bonita.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  17. Que bonita colección Yolanda, me encantan todos, pero esa mariquita me tiene enamorada, unos trabajos ideales para este reto tan primaveral.
    un besazo amiga

    ResponderEliminar
  18. Simpatiquísimos todos tus bichitos!! tienen una forma y expresión adorables, vamos que si en un picnic (o cualquier otro sitio) estuviera rodeada por ellos me sentiría super feliz!
    La abejita de pasta es mi favorita pero me encantan todos ¡incluídas las hormigas!
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Asi los bichitos son adorables...!!

    Te los has trabajado muy bien Yoli, el pisapapeles es genial

    BESOS

    ResponderEliminar
  20. Es chulísimo todo, me encanta pero la mariquita y las hormiguitas me han enamorado, que graciosas, que han quedado unos bichitos preciosos.
    un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
  21. Una monada todo pero esa mariposa se lleva el premio, besos guapa.

    ResponderEliminar
  22. Chulísimos todos los animalitos y una asignatura pendiente la que tenemos con la goma eva moldeables y las pastas ligeras. Pero no hemos podido evitar que se nos fueran los ojos detrás de la mariquita.........ha quedado muy tierna ;-)

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  23. Me gusntan mucho tus bichos!! ya sabes que a mí también me privan las mariquitas así que con esta entrada me has ganado. Y encima la completas con abejitas y mariposas qué mas quiero.. y todo tan bien hecho!!!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  24. Que adorable colección de bichitos, las mariquitas me encantan.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  25. Hayyyyyy qué bonito Yolanda, me encantan tus animalitos primaverales, por favor. No sé el tamaño, pero son ideales para convertir en miniaturas. Encantada de pasar por tu casita. Besos.

    ResponderEliminar
  26. Hola, son muy bonitos todos los bichitos y perfectos para la ocasión. Me encantan¡¡¡¡
    besos

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante, siempre y cuando sea constructiva me encantará conocerla...